La tendinitis es la inflamación de un tendón que puede aparecer en cualquiera de los tendones de nuestro cuerpo, siendo más frecuente en uniones de huesos como son el codo, la rodilla o la muñeca, creando distintos problemas, los cuales conocemos como codo de tenista, codo de golfista, hombro de lanzador, hombro de nadador o rodilla de saltador.
Aunque todos los problemas parezcan estar relacionados con el deporte, esta no es la única causa de esta inflamación. La edad y la carga de diferentes profesiones también afecta a la aparición de esta. Las personas, a medida que van envejeciendo, pierden flexibilidad lo que los hace más vulnerable frente a este proceso inflamatorio. De la misma forma, realizar trabajo con movimientos muy repetitivos o posiciones incómodas, también afectaran a su desarrollo.
Las medidas que tenemos que tomar para que esta inflamación se reduzca son muy sencillas. El descanso y reposo son dos de las prevenciones que los expertos recomiendan para reducir el dolor. En el caso de que este dolor este causado por la actividad física, se recomienda realizar estiramiento antes y después de la actividad y la mejora de los movimientos que realizamos para intentar que no se vuelva a producir esa inflamación.
La tendinitis no solo causa problemas que puedan solucionarse con un simple descanso o cambio de hábitos, también se puede complicar la inflamación de los tendones, persistiendo en el tiempo y llegando a producir problemas mayores, ya que, sin un tratamiento adecuado el tendón podría llegar a sufrir una rotura o desarrollarse una enfermedad conocida como tendinosis.
Si quieres conocer más información o precisas de la ayuda de un profesional que te asesore en esta cuestión, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Areas a través del número 856927886, en el correo clinica@clinicaareas.com o visitándonos en nuestras instalaciones situadas en la calle Santo Domingo 23-25 en Sanlúcar de Barrameda.